Banner-01

Alternativas Financieras

Cuando se habla de alternativas financieras de exportación o de importación, debe considerarse que en todas ellas concurren una serie de circunstancias comunes:

En una operación de exportación, el exportador necesita financiación cuando ha concedido un aplazamiento de pago al comprador extranjero.Para obtenerla, solicita a una entidad financiera que le adelante los fondos que va a recibir en un futuro más o menos próximo.

En una operación de importación, el importador necesita financiación cuando es el vendedor extranjero quien ha concedido un aplazamiento de pago al comprador.

O también, solicita a una entidad financiera que efectúe el pago al vendedor extranjero, pero sin embargo, adeude la cuenta del importador en un plazo que entre comprador y entidad financiera establezcan.

A su vez, este tipo de operaciones pueden ser financiadas tanto en euros como en otra divisa, beneficiándose así de los tipos de interés más atractivos en cada momento.

Así, en una operación podemos:

  • Facturar en Euros y financiar en Euros
  • Facturar en divisa y financiar en Euros
  • Facturar en divisa y financiar en la misma divisa
  • Facturar en divisa y financiar en distinta divisa

En TACEX analizamos el coste financiero de cada modalidad, teniendo en cuenta las comisiones financieras y otros gastos que pudieran incurrir en la operación.

TACEX - ASESORÍA DE COMERCIO EXTERIOR, S.L.
Dato 42, 1º · 01005 · Vitoria-Gasteiz (Spain)
Tel: (0034) 945 143 355 · Fax: (0034) 945 138 933
tacex@tacex.es
| Aviso Legal | Diseño web Distintiva.com